Recursos para distintos niveles educativos que permitirán acompañar a les docentes y estudiantes en la educación a distancia sobre temas como identidad, militancias y derechos de niñas, niños y adolescentes.

Este material contiene la segunda de tres propuestas pensadas para trabajar con niñes de nivel primario y está dedicado a la lucha y el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo  por el Derecho a la Identidad. 

Propuestas educativas para trabajar con docentes y estudiantes sobre la memoria y los derechos humanos.

Este material contiene la segunda de tres propuestas pensadas para trabajar con niñes de nivel primario. Las siguientes abordan el derecho a la identidad, a partir de la lucha y el trabajo de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, y la construcción de la identidad colectiva.

Taller de estereotipos de género e identidades

Propuesta educativa para docentes y estudiantes de nivel medio con el fin de identificar y analizar modelos hegemónicos de sexualidad desde un enfoque de derechos, diversidad y género.

En el marco del décimo aniversario de su primer Encuentro Federal, el programa invita a escuelas medias y organizaciones juveniles de la Ciudad de Bs. As. a seguir reflexionando sobre temáticas actuales desde sus realidades cotidianas, sus barrios y escuelas a través de espacios participativos de debate, donde les jóvenes se constituyen en sujetos de derechos con capacidad de incidencia en los procesos de transformación de la realidad.

Recordamos para el futuro

En el marco del décimo aniversario de su primer Encuentro Federal, el programa invita a las nuevas generaciones a seguir reflexionando sobre la última dictadura y diferentes problemáticas presentes vinculadas a la vulneración de derechos humanos.

Presentamos actividades pedagógicas y recursos para reflexionar sobre esta problemática, conocer los derechos de les jóvenes y la ciudadanía en general, además de los deberes y límites de actuación de las fuerzas de seguridad.

Presentamos actividades pedagógicas y recursos para reflexionar sobre esta problemática, conocer los derechos de les jóvenes y la ciudadanía en general, además de los deberes y límites de actuación de las fuerzas de seguridad.

Destinado a nivel inicial y primer ciclo de educación primaria, la propuesta busca generar espacios donde les niñes puedan reconocerse como sujetxs de derecho.

La siguiente secuencia de actividades está pensada para promover los derechos de les niñes desde una mirada lúdica y artística combinando cuentos y juegos que ayuden a la construcción colectiva de saberes y que  puedan reconocerse como sujetxs de derecho.