Fue uno de los Centros Clandestinos de Detención Tortura y Exterminio (CCDTyE) más grandes del país. Comenzó a funcionar con el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 hasta fines de 1978. Se estima que en ese período permanecieron en cautiverio entre 2200 y 2500 personas. La gran mayoría continúan desaparecidas.

Marcas del terrorismo de Estado y políticas públicas de Memoria de los Sitios de toda la Argentina.

La Perla fue uno de los Centros Clandestinos de Detención Tortura y Exterminio (CCDTyE) más grandes del país. Comenzó a funcionar con el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 hasta fines de 1978. Se estima que en ese período permanecieron en cautiverio entre 2200 y 2500 personas. La gran mayoría continúan desaparecidas.

Podcasts del Espacio Memoria que invitan a transitar una experiencia sonora por los hitos de la construcción de memoria, verdad y justicia.

Un recorrido por el Espacio Memoria en el marco del 51 aniversario del Cordobazo. Esta nueva entrega describe la recuperación de aquello que la represión también buscó desaparecer: la identidad de cada detenido-desaparecido y las prácticas políticas de una generación y de toda una época.⁣

Podes escuchar el podcasts en:

Guía sonora por los edificios y espacios de la ex ESMA en sus distintas temporalidades, centrada en la última dictadura pero dimensionando las funciones originales y la importancia de su conformación actual.