Tucumana, hija única, peronista desde la cuna. Estudió Derecho siguiendo los pasos de su papá. En la facultad conoció a su compañero, José Carlos Coronel. Como empleada del Ministerio de Trabajo defendió los derechos de los trabajadores de los ingenios. Militaba en el Peronismo de Base y posteriormente se incorporó a Montoneros.
Sus compañeros recuerdan que “sus convicciones eran muy fuertes y claras, quería cambiar este mundo y el peronismo, y en ese momento las armas eran el camino. Fortaleza de mujer”.
Defensora de presos políticos, siguió el caso de su compañero, que había sido encarcelado en 1971. Con la amnistía de Cámpora, José Carlos fue liberado y se casó con Cristina el 7 de septiembre de 1973. Se mudaron a Buenos Aires donde nacieron sus dos hijas, María y Lucía.
José Carlos fue asesinado por las Fuerzas Armadas junto a un grupo de compañeros el 29 septiembre de 1976, en el hecho conocido como “El combate de la calle Corro”.
María Cristina fue secuestrada junto a su hija Lucía de diez meses, el 14 de marzo de 1977. Tenía 32 años. Ambas fueron trasladadas a la ESMA. Lucía fue encontrada por su abuela días después.