Jorge era el menor y único varón de tres hermanos. Cuando tenía dos años se mudó junto a su familia a Parque Chacabuco, allí organizó una murga de carnaval: “nos puso a cada uno un personaje. A mí –que era morocho– me peinó para atrás, me encajó unos anteojos negros y yo era Rojas; a otro que era gallego lo disfrazó de vasco como Aramburu y él se puso de Palacios con un poncho. Fue una cosa excepcional, el boom del barrio”, recuerda un amigo de su juventud.
Su padre, sastre de profesión, le transmitió la pasión por Racing. Jorge juntaba las monedas que conseguía con la murga para ir a ver su equipo a Rosario. Su madre, a quien las hijas definen como “peronista, nacionalista y patriota”, los llevaba a todas las manifestaciones.
Jorge inició su militancia durante la Resistencia Peronista en el colegio Mariano Acosta, como parte del Movimiento Nacionalista Revolucionario Tacuara, luego integró las Fuerzas Armadas Peronistas y por último el Peronismo de Base. Entre 1963 y 1971 pasó varios períodos preso: en Devoto, Caseros y finalmente en Rosario, donde logró fugarse. Sus sobrinas recuerdan que el “Turco” les hacía aprender las letras de los tangos para que se los cantaran en el patio de la cárcel cuando lo iban a visitar. Formó pareja con Malena, a quien conoció militando. Estuvo fuera del país entre los años 76 y 77.
El 19 de septiembre de 1978 fue secuestrado y llevado a la ESMA. Permanece desaparecido.