Memorias de vida y militancia

Jorge Simón Adjiman y Estela María Gache

Historias de vida y militancia

Jorge Simón Adjiman

Creció en el barrio de Boedo, donde sus padres tenían una pequeña fábrica de ropa infantil. A él y sus hermanos, Leonardo y Luis Daniel, les gustaba irse de campamento a Bariloche y El Bolsón junto con amigos. Cuando cursaba sus estudios en el Colegio Nacional Buenos Aires, Jorge comenzó su militancia política para, más adelante, pasar a integrar las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

 


 

Estela María Gache
Provenía de una familia de trabajadores estatales. Fue activista de ATE durante un tiempo, mientras trabajaba en el Centro Único de Procesamiento Electrónico de Datos (CUPED). Cursó la secundaria en la Escuela Normal Superior Nº 6 y Nº 10. En esa época, ella y su amiga de la infancia, Claudia Urondo, se relacionaron con un grupo del Colegio Nacional Buenos Aires, donde Estela conoció a Jorge Adjiman cuando él daba clases de matemáticas. Años más tarde, Jorge y Estela se casaron y tuvieron dos hijas. “Cecilia”, como le decían sus compañeros, era militante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). La imagen de fondo de la postal es el diseño de un jarrón pintado por Estela Gache.

 


 

Ambos fueron asesinados en la casa que compartían por la patota de la ESMA, el 6 de septiembre de 1976. Jorge tenía 26 años y Estela, 24. En el mismo operativo secuestraron al hermano menor de Jorge, Luis Daniel Adjiman, y asesinaron al hermano mayor y su mujer, Leonardo Adjiman y Soledad Schjaer.

 


 

Este es un proyecto realizado en conjunto entre: