Creció en la localidad de Martínez, Provincia de Buenos Aires. Sus padres provenían de familias italianas de extracción obrera y peronista. Tenía una gran sensibilidad para escribir, le gustaba tocar la guitarra y dibujar, especialmente caballos.
Su hermana cuenta que “era el joven en el que las mamás de las compañeras de secundaria confiaban, el protector cuando volvían a sus casas luego de los boliches”. Era también “el celador piola” para los estudiantes del Colegio “Santa Teresa del Niño Jesús”, donde estudió y más tarde fue preceptor. Miembro fundador del grupo de jóvenes del “Centro Misional San Francisco Javier”, comenzó a participar allí en trabajos sociales. Siempre solidario, sentía un gran interés por el otro, luchaba contra las desigualdades y la injusticia. Mientras estudiaba Arquitectura en la UBA empezó a militar en la Juventud Universitaria Peronista y luego en la Organización Montoneros.
Fue secuestrado el 7 de noviembre de 1976, junto a sus compañeros de facultad Ricardo Lois y Antonio Blanco García. Todos fueron llevados al Centro Clandestino de Detención ESMA. Hugo tenía 23 años.
[En el fondo de la postal] Cortinado familiar.