«Lo conocí al General Perón de pibe. Mis padres vinieron a Buenos Aires en el año 40. Cuando iba a la escuela, al mediodía, venía a buscarnos un ómnibus y nos llevaba a la Quinta Presidencial. Ahí comíamos, hacíamos deportes y recibíamos atención médica gratuita. Después venía a vernos el General”. Escribía «Quique» orgulloso en La Causa Peronista, revista de la organización Montoneros.
Trabajó desde su juventud, primero en un taller de bobinado y luego por “herencia familiar” en SEGBA. Se levantaba muy temprano y salía con su bicicleta. “Nos acostumbrábamos a escribir el Perón Vuelve con la mano en la espalda para que no nos vieran los jefes ni encargados”, relataba Quique en la misma revista.
Fue delegado de Luz y Fuerza, conducción nacional de la Juventud Trabajadora Peronista y jefe de la Columna Norte de Montoneros.»Tenía mucho empuje, era un tanque, cuidaba a todos con una dedicación admirable», recuerdan sus compañeros. Fundó el grupo Cine Liberación junto a su hermano Nemesio, Fernando Solanas, Octavio Gettino y otros compañeros. Dirigió «Ya es tiempo de violencia», una película sobre el Cordobazo realizada y proyectada clandestinamente.
Estuvo casado con Alicia Rosalía País, militante de la Agrupación Evita de San Telmo y tuvieron dos hijos, Javier y Camilo. Posteriormente estuvo en pareja con Estela Miguel, con quien tuvo su tercer hijo, Pedro Luis. Sus dos compañeras también fueron víctimas del terrorismo de Estado. A sus hijos les dejó muchos libros de literatura fantástica, poetas malditos y sobre las luchas revolucionarias en el mundo.