Mario Galli, Patricia Flynn y Violeta Wagner

Mario Galli

Nació en 1952 en Rosario, Santa Fé. A los seis años, tras la separación de sus padres, se fue a vivir a Bariloche con su madre Violeta y su hermana Mónica. Estudió en la Escuela Naval y se recibió de Guardiamarina en 1971. Allí lo apodaron el “Dexo”. El 17 noviembre de 1972, junto con otros oficiales, suboficiales y conscriptos, participó de la sublevación en apoyo al regreso de Perón. Por este hecho estuvo preso y recuperó la libertad con la amnistía de Cámpora. Estudió sociología en la UBA y disfrutaba escribir y hacer música. Se involucró en el peronismo e integró el área de inteligencia de la Columna Norte de Montoneros en 1976 y colaboró en ANCLA con Rodolfo Walsh y otros compañeros.

Patricia Flynn

Nació en 1951 en San Isidro, Buenos Aires, en el seno de una familia de inmigrantes irlandeses y españoles que la apodó “Patsy”. Cursó el profesorado de Adultos en el Colegio San Marín. Daba clases de inglés y literatura. Trabajó como empleada administrativa y fue maestra de adultos en una fábrica. Militó en el ámbito gremial docente. Se conoció con Mario en la Juventud Peronista. Tras un breve noviazgo se mudaron juntos a Villa Adelina y en febrero de 1976 nació su primera hija, Marianela.

Violeta Wagner

Violeta era la madre de Mario y Mónica. Provenía de una familia alemana que se había radicado en Bariloche. Una vez casada, se mudó a Rosario donde nacieron sus hijos y al separarse regresó de nuevo al sur. Participaba en talleres de teatro y trabajó como secretaria administrativa. Cuando Mario ingresó a la Armada, se mudó a Buenos Aires junto a su hija. 

La familia fue secuestrada en la casa de Violeta, el 12 de junio de 1977, por el Servicio de Inteligencia Naval y llevada a la ESMA. A los tres días, Marianela fue localizada en Casa Cuna por su tía Mónica quien la crió. Patricia de 26 años y embarazada de tres meses; Mario de 25 y Violeta de 52 años permanecen desaparecidos.