El Faro de la Memoria

Perteneció a la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (ESIM) de Mar del Plata y funcionó a escasos metros del Faro de Punta Mogotes como centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar.

En este lugar permanecieron secuestrados hombres y mujeres, perseguidos por su militancia política y social. Fueron sometidos a torturas, para ser luego liberados, derivados a otros centros clandestinos de detención, asesinados o desaparecidos.
La ESIM formó parte de un circuito criminal que incluía los centros clandestinos de detención que operaron en la Base Naval y la Prefectura de Mar del Plata, todos bajo la órbita de la Armada y en coordinación con el Ejército, la Fuerza Área y las policías Federal y Policía Bonaerense.

Entrevistamos a Ana Pecoraro, Coordinadora del Espacio Memoria y realizamos una visita guiada con Joan Portas, del área de guías.

“Queremos rescatar la memoria y recuperar las luchas colectivas y los lazos sociales», aseguran los integrantes del Colectivo Faro de la Memoria.

Más información click acá.

Galería de fotos