Kiki Ball Futuros
Pokeball
House of Tropikalia
Un ballroom es la celebración del encuentro entre las disidencias. La escena está compuesta por quienes hemos construído familias entre nosotres, en la búsqueda no solo de la empatía y comprensión deseada de nuestras familias biológicas sino también mostrando las posibilidades que hay para generaciones futuras. Lejos de ser solo un show acá nos encontramos para acompañarnos. Durante los ‘80 y ‘90 mientras a las personas LGBT+ nos dejaban sin hogar ni respuesta de los Estados ante la pandemia de VIH y sida, los ‘balls’ fueron los puntos de encuentro para buscar soluciones y redes de contención.
Hoy el espíritu es el mismo, nos seguimos encontrando para potenciarnos y tejer las redes que no nos dejen caer. Se suman las pandemias y las vulneraciones a nuestros colectivos y comprendemos que la respuesta debe ser entre todes.
Realizar un ballroom como cierre del ciclo Futuros en el Conti es convidar a toda la sociedad quienes somos e invitarles a nuestra fiesta y lucha mostrando que otra realidad, una realidad realmente diversa, ¡es posible!
En esta ocasión, la fantasía temática será: PokeBall. Invitamos a todes a convertirse en esos monstruos que siempre nos negaron ser. Tendemos un puente a nuestras infancias y adolescencias, esos momentos donde las identidades que hoy nos enorgullecen eran tratadas como abominaciones y nos permitimos ser esas monstruosidades llenas de fuerza, magia, color y alegría, pero hoy lo hacemos para celebrarnos. Esta PokeBall será la oportunidad de sanar nuestras existencias y expresiones, invitando a todas, todos y todes de ser parte de esta (r)evolución.