Planteamos una pedagogía pública de la memoria que reflexiona de forma crítica sobre nuestro pasado reciente, para una construcción democrática y colectiva.
Los objetivos centrales del Espacio Memoria se abordan de manera progresiva y atendiendo a cada etapa de desarrollo, mediante actividades que utilizan recursos lúdicos y artísticos, entre otros, que promueven la participación activa.
Convencidos de que una pedagogía de la memoria se construye con otres y en articulación con, resulta sumamente necesario el trabajo coordinado, articulado con docentes, escuelas, instituciones y organizaciones territoriales con las cuales realizamos y promovemos espacios de capacitación, participación e intercambio.
Desde esta perspectiva brindamos propuestas donde niñes, adolescentes y jóvenes puedan reconocerse como sujetos de derecho. Espacios libres, donde la construcción colectiva de saberes les permita conocer y reflexionar sobre el pasado reciente desde las significancias y complejidades del presente y proyectar un futuro basado en la igualdad, la justicia, la solidaridad y el respeto a las diferencias sin discriminación o violencias.