Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
<< VOLVER INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS
AGENDA
Cómo participar del juicio

Las audiencias son orales y públicas. Si sos mayor de 16 años, ingresás acreditándote con tu DNI, cédula o pasaporte en la Sala AMIA. Tribunales de Av. Comodoro Py 2002, Retiro.


Tecnicatura Universitaria Superior en Periodismo Deportivo en la Casa de la Militancia

Es la primera carrera de periodismo deportivo pública y gratuita en la Ciudad de Buenos Aires. Depende de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y se dicta en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S.



Con el objetivo de fortalecer el proceso de resignificación de la ex ESMA como un espacio de memoria, educación, cultura, promoción y defensa de derechos humanos, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y la agrupación H.I.J.O.S. realizaron un convenio, junto con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, para comenzar el 2 de mayo de este año el dictado de la Tecnicatura Universitaria Superior en Periodismo Deportivo en la Casa de la Militancia, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Avenida del Libertador 8151).

Este proyecto apunta a la formación de periodistas deportivos entendiendo a la comunicación como un derecho fundamental en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Los estudiantes se formarán y capacitarán técnicamente sin el pago de un arancel, en lo que es la primera tecnicatura en periodismo deportivo pública y gratuita en el marco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El programa de estudios se compone de 22 materias y la cursada tiene una duración estimada de tres años. Los interesados podrán obtener información y realizar consultas por mail escribiendo a:
extensionespaciomemoria@perio.unlp.edu.ar

La inscripción, libre y gratuita, se realiza a través de la página de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP: http://www.perio.unlp.edu.ar/

La Casa de la Militancia de la agrupación H.I.J.O.S. fue inaugurada en 2011 para reivindicar la militancia de los compañeros detenidos-desaparecidos y fortalecer la reconstrucción de los lazos sociales, a partir de un espacio para el debate, la reflexión, la organización, la participación y la militancia. La Casa se encuentra abierta a todos los compañeros y actividades, como un espacio que vuelve a ser del y para el pueblo. Formar comunicadores desde allí implica reivindicar el derecho al deporte, a la educación y a la comunicación como fundamentales para la transformación social.



"No es un museo del horror, ni un monumento funerario. Tampoco visitarlo es un simple acto de conocimiento de un edificio vacío que fue un lugar histórico o sólo un recuerdo doloroso de pasado. Es mucho más que ello. Es un espacio de reflexión, una interpelación a cada uno de nosotros desde el presente."

Eduardo Luis Duhalde
Ex Secretario de Derechos Humanos
de la Nación

Agosto de 2007

Otros artículos sobre
Juicios de Lesa Humanidad

[+] 
"; echo ""; } ?>

Otros artículos de Opinión

[+] 
"; echo ""; } ?>

Otras Noticias

[+] 
"; echo ""; } ?>

Listado de Videos

1 ORDER BY vi_categoria ASC", $db_link) or die(mysql_error()); // mostramos las noticias, // otra vez usando un bucle while while($rowNot = mysql_fetch_array($sqlQueryNot)){ $cadena1 = $rowNot[vi_fecha]; $substrAno=substr($cadena1,0,4); $cadena2 = $rowNot[vi_fecha]; $substrMes=substr($cadena2,5,2); $cadena3 = $rowNot[vi_fecha]; $substrDia=substr($cadena3,8,2); echo "
"; //echo "
$substrDia $substrMes $substrAno
"; echo "
$rowNot[vi_categoria]
"; $sqlQueryVideo = mysql_query("SELECT vi_ID, vi_fecha, vi_titulo, vi_link, vi_texto, vi_categoria FROM videos ORDER BY vi_fecha DESC", $db_link) or die(mysql_error()); while($rowNotVideo = mysql_fetch_array($sqlQueryVideo)){ //echo "$rowNotVideo[vi_titulo]"; //echo "
"; //echo "$rowNotVideo[vi_categoria]"; //echo "
"; //echo "$rowNot[vi_titulo]"; if ($rowNotVideo[vi_categoria] == $rowNot[vi_categoria]) { echo ""; } else { echo ""; } //if ($rowNotVideo[vi_categoria] == "$rowNot[vi_categoria]") { //echo "
$rowNot[vi_titulo]
"; //} } //echo "
[+] 
"; //echo ""; echo "

"; } ?>
de los procesados son juzgados por los "vuelos
de la muerte"
son las víctimas de los crímenes de lesa humanidad incluidas en la causa
testigos declararán y se incorporarán parte de los testimonios del juicio anterior

El Espacio Memoria y Derechos Humanos se establece en el predio donde la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) funcionó durante la dictadura cívico militar (1976-1983) como uno de los emblemáticos centros clandestinos de detención, tortura y exterminio, en el que fueron desaparecidas alrededor de cinco mil personas.


La creación del Espacio, reclamo histórico de los organismos de derechos humanos, fue motorizada por la decisión del entonces Presidente Néstor Kirchner y se plasmó en el Acuerdo que el 24 de marzo de 2004 suscribieron los gobiernos de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

En el Espacio funcionan un conjunto de instituciones que tienen como objetivos básicos preservar la memoria, promover y defender los derechos humanos y testimoniar los delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado.
MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS