Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS
Opinión

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13


08 02 2015

El director del Museo Malvinas cuenta cómo surgió la propuesta de formar parte de este proyecto y cuáles son los objetivos centrales del museo. Además, detalla cuáles son las actividades programadas para este 2015.


10 12 2014

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se realizó la premiación de la periodista Cecilia González, quien  ganó el primer Concurso de Crónicas del Espacio Memoria con su trabajo “Sin confites para Navidad”. Aquí compartimos el discurso que la periodista leyó durante el acto que se realizó el pasado jueves 4 de diciembre en esa ciudad mexicana.   


17 11 2014

La cantante Miss Bolivia se presentó en el tercer Encuentro de Arte Urbano y Memoria organizado en el predio de la ex ESMA y reflexionó sobre la importancia de realizar actividades que ayuden a construir memoria y promover los derechos humanos.


07 11 2014

El cantante Leo García participó del tercer encuentro Arte Urbano y Memoria organizado en la ex ESMA. Aquí comparte su experiencia de brindar un concierto en el Espacio Memoria y resalta la importancia de realizar actividades culturales que permitan llenar de vida un lugar que estuvo destinado al horror y a la muerte. 


22 10 2014

El actor reivindica el rol de los jóvenes en la transformación de la ex ESMA en un espacio de reflexión y de memoria.


20 08 2014

El actor reflexiona sobre la importancia de que exista un espacio dedicado a la promoción y defensa de los derechos humanos y que se organicen actividades que llenen de música, arte y alegría un lugar que fue escenario del horror transformado, hoy, en un sitio de memoria.


19 08 2014

El ex combatiente de Malvinas y flamante vicedirector del museo resalta la importancia de que el edificio funcione en un ex centro clandestino, hoy convertido en un espacio para la memoria y la defensa de los derechos humanos. Además, reflexiona sobre la importancia de formar, educar y concientizar a la sociedad sobre lo que ocurrió en la guerra de Malvinas. 


11 07 2014

Fátima Cabrera trabaja desde hace años con las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Esta tarea comenzó junto a Patrick Rice, quien fue su compañero y padre de sus tres hijos. Fátima es conocida también por su intensa y valiosa labor al frente del Programa Nacional de Alfabetización. Desde hace tres años coordina, junto con Daniel Gonnet de la Fundación Música Esperanza, en la Tecnicatura de Música Popular que llevan adelante las Madres Línea Fundadora en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.


09 06 2014

El coordinador de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo que se dicta en la ex ESMA, Simón Mayer, celebra la iniciativa de llevar adelante esta carrera, que es la primera pública y gratuita en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, reflexiona sobre los valores y significados que genera la apertura de un espacio universitario en un lugar donde reinó la muerte y donde ahora se busca celebrar la vida. 


09 06 2014

La periodista reflexiona sobre la complicidad de los medios de comunicación durante la última dictadura cívico militar.


1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13
CINE
07 04 2017
19:00 hs
MICROCINE RAYMUNDO GLEYZER | CCM HAROLDO CONTI
CICLO Brillantes mundanos

El Espacio Memoria y Derechos Humanos se establece en el predio donde la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) funcionó durante la dictadura cívico militar (1976-1983) como uno de los emblemáticos centros clandestinos de detención, tortura y exterminio, en el que fueron desaparecidas alrededor de cinco mil personas.


La creación del Espacio, reclamo histórico de los organismos de derechos humanos, fue motorizada por la decisión del entonces Presidente Néstor Kirchner y se plasmó en el Acuerdo que el 24 de marzo de 2004 suscribieron los gobiernos de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

En el Espacio funcionan un conjunto de instituciones que tienen como objetivos básicos preservar la memoria, promover y defender los derechos humanos y testimoniar los delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado.
MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS