Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

10 04 2018
Fernando Dente y Agustina Vera: “Hay causas que merecen ser iluminadas”

En esta entrevista los actores Fernando Dente y Agustina Vera resaltan la importancia de realizar actividades culturales en el predio de la ex ESMA y de poder vincular el arte con la memoria y los derechos humanos.


Los actores Fernando Dente y Agustina Vera visitaron el Espacio Memoria. Aquí resaltan la importancia de realizar actividades culturales en el Espacio Memoria, de vincular el arte con la memoria y los derechos humanos y de iluminar con el amor estas causas.

¿Cuáles fueron las sensaciones que tuvieron al visitar el Espacio Memoria?

FERNANDO: Este lugar me hace acordar, como la sensación que tuve, cuando estuve en Berlín, esa energía medio detenida en el tiempo. Es difícil imaginarse que acá pasó todo lo que pasó, creo en todo el amor nuevo que hay en este Espacio.

AGUSTINA: Conozco este espacio, la ex ESMA, vine dos veces pero no conocía la Casa de las Abuelas. Cuando recorrés a este lugar se percibe una energía especial. Es importante poder interiorizarse en estos temas, en lo que pasó en nuestro país durante la última dictadura militar y en poner luz a eso. Se presentan dos polos cuando se transita este lugar, tratar de imaginar cómo sucedieron los hechos en ese momento, es decir, cuando por estas calles pasaban estas cosas y hoy que se realizan distintas actividades para no olvidar lo que sucedió, es un manto de amor.

 ¿Cuál es la importancia de vincular el arte con la memoria y los derechos humanos?

Fernando: El punto de conexión es el amor, como actores lo que hacemos, lo hacemos porque nos gusta y eso está obligado a hacerlo con amor y el amor ilumina.  Hay causas que merecen ser y tienen que ser iluminadas y es lo que le da sentido y se cierra el círculo de alguna manera.

Agustina: Desde nuestro trabajo, podemos dar difusión, que se sepa que hay abuelas que están buscando a sus nietos, que es importante que se acerquen, que no tengan miedo. En ese sentido, todo lo que nosotros podamos ponerle luz a eso y hacerlo público, creo que es el pequeñito grano de arena que podemos sumar.

 

 

 

 

 

 

 




Otros artículos de Opinión

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS