Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

09 05 2017
Jóvenes y Memoria en el Festival de Cine de Derechos Humanos

Se realizará del 31 de mayo al 7de junio en el Cine Gaumont (Avenida Rivadavia 1635, CABA).


Una vez más, las producciones audiovisuales realizadas en el marco del programa “Jóvenes y Memoria” en la Ciudad de Buenos Aires se exhibirán en el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 7 de junio en el Cine Gaumont (Avenida Rivadavia 1635, CABA).

Los trabajos formarán parte de la sección Escuelas, que ofrece proyecciones y debates apuntando a involucrar a los jóvenes de edad escolar de forma activa y participativa. Las funciones de esta sección representan un espacio de aprendizaje para los chicos que participan. 

Bajo el lema “Nuestro cuerpo, nuestro territorio” y abarcará dicho debate desde un enfoque propositivo y transformador, esta 17ma edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-FICDH de Buenos Aires se concentrará en la problemática de género, considerando las recientes movilizaciones masivas contra el femicidio y las constantes injusticias respecto de la libertad de decidir sobre el propio cuerpo, la identidad y la sexualidad, entre otras cuestiones. 

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos es organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (Derechos Humanos en América Latina y Caribe) – IMD, asociación sin fines de lucro constituida con la intención de fortalecer el tratamiento y el estudio de temáticas sobre los Derechos Humanos desde la sociedad civil, también conocida por organizar el Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA. 

Concebido para constituirse en centro de investigación, docencia y difusión de las problemáticas del Desarrollo Humano, el IMD tiene como objetivo crear un ámbito de reunión, circulación y distribución de materiales a través de una adecuada utilización de los recursos audiovisuales y multimediales que las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición.

Ver cronograma completo aquí

 




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS