Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

08 05 2017
Se inaugura la muestra “Fragmentos de memorias”

Se realizará este miércoles 10 de mayo, a las 18.00hs, en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en la ex ESMA.


El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur inaugura el miércoles 10 de mayo a las 18:00hs la exposición “Fragmentos de memorias”, una muestra temporaria sobre la experiencia de la guerra de Malvinas centrada en la idea de que los objetos condensan sentidos sobre el pasado y por lo tanto cuentan historias. Los objetos se vuelven relevantes para la experiencia de quienes decidieron atesorarlos.

Estará disponible hasta mediados de septiembre y se podrá visitar de miércoles a viernes de 9:00 a 17:00 y sábados, domingos y feriados de 12:00 a 20:00. La entrada es libre y gratuita.

“Queremos reforzar la idea de la pluralidad y diversidad de memorias sobre hechos que nos atravesaron a todos, la noción del Museo como una construcción colectiva y la importancia de las donaciones de particulares para incrementar nuestro patrimonio”, destacó Federico Lorenz, Director del Museo Malvinas.

La muestra está organizada a partir de objetos donados por particulares al Museo durante 2016 y asume que nuestras memorias están hechas de experiencias: las cosas que vivimos en un lugar y un momento determinados.

Esas experiencias construyen nuestra identidad y nuestra visión del mundo.

En 1982, “Malvinas” atravesó a millones de argentinos. Hubo, entonces, muchas guerras vividas. Y, con el paso del tiempo, recordadas.

Muchos de los que vivieron esos días condensan sus experiencias en un objeto.

Si estamos dispuestos a escuchar, los objetos cuentan historias.

Además, el Museo Malvinas exhibirá en el marco de esta muestra una selección de fotografías recibidas en el marco de “Mi foto de Malvinas”, campaña lanzada en 2016 para recibir donaciones de fotografías no profesionales tomadas por participantes en el conflicto o particulares relacionados con Malvinas.

La muestra “Fragmentos de memorias” estará disponible hasta mediados de septiembre y se podrá visitar de miércoles a viernes de 9:00 a 17:00 y sábados, domingos y feriados de 12:00 a 20:00. La entrada es libre y gratuita.

El Museo Malvinas está ubicado en Av. del Libertador 8151, Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA). Días y horarios: miércoles a viernes de 9:00 a 17:00; sábados, domingos y feriados de 12:00 a 20:00. La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

 




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS