Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

12 04 2017
Apertura del ciclo lectivo de la tecnicatura en Periodismo Deportivo

Comenzó una nueva cohorte de esta carrera pública y gratuita que se dicta en el predio de la ex ESMA.


Cientos de estudiantes comenzaron este lunes 10 de abril el ciclo lectivo de esta tecnicatura de Periodismo Deportivo, que se dicta en la Casa de la Militancia-H.I.J.O.S. en la ex ESMA. Es la primera y única instancia pública y gratuita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participaron del encuentro el director de la Carrera, Andrés López y el equipo de coordinación y la agrupación H.I.J.O.S. Capital, quienes dieron la bienvenida a los ingresantes, resaltando la importancia del derecho a la educación, libre, pública y gratuita, destacando la importancia del compromiso con la memoria, la verdad y la justicia. 

En el marco del convenio entre la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata  y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, desde 2013 cientos de estudiantes acceden al derecho a la educación de manera igualitaria, fortaleciendo la resignificación de uno de los espacios de memoria de nuestro país. 

Este proyecto apunta a la formación de periodistas deportivos, entendiendo a la comunicación como un derecho fundamental. En 2015 y 2016 egresaron los primeros estudiantes, con más de 60 profesionales formados en una de las experiencias educativas más innovadoras. Actualmente, 300 estudiantes cursan la Tecnicatura, consolidando una política de Estado fundamental para garantizar un periodismo de calidad y el acceso al derecho a la educación.

Hoy, cientos de estudiantes participan de esta Tecnicatura que se desarrolla en el predio de la ex ESMA. Con sus cursadas, llenan de vida un lugar que fue de muerte; llenan de ideas y debates un lugar donde justamente se intentó exterminar aquellos proyectos de las organizaciones estudiantiles, políticas, sindicales, sociales, que luchaban para la transformación de la patria grande. Estos estudiantes hoy son protagonistas de la educación, de la memoria y del futuro.

 




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS