Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

18 03 2017
Memoria Abierta inaugura la muestra “No estoy tranquilo mi amor”

Se podrá visitar hasta el 10 de abril en el edificio 30.000 Compañeros Presentes de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, en la ex ESMA.


La muestra “No estoy tranquilo mi amor” es el resultado del trabajo gráfico conceptual sobre la última dictadura cívico militar realizado en 2016 por los estudiantes de los tres niveles de la materia Diseño Gráfico, cátedra Gabriele, de la carrera de Diseño Gráfico de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), UBA.

La exposición da cuenta de la lucha incondicional de las Madres de Plaza de Mayo, los centros clandestinos de detención, el mundial de 1978, la guerra de Malvinas, el desfalco de la política económica y la destrucción del tejido social de una nación que todavía intenta recuperarse de su noche más oscura.

El 24 de marzo de 1976 se produjo en la Argentina el golpe de Estado más siniestro de toda su historia. Encabezado por una junta militar conformada por Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti, la toma de poder terminó con otro fallido ciclo democrático.

Las consecuencias cambiaron la situación política y social de la nación hasta nuestros días. La herida más profunda del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional la produjo el dispositivo criminal que posibilitó el secuestro, tortura y desaparición de 30.000 personas.

La muestra se podrá visitar hasta el 10 de abril, de lunes a viernes de 11 a 17 horas, en el edificio 30.000 Compañeros Presentes de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, ubicado en la ex ESMA (Avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires).




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS