Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

18 01 2017
Se viene el primer festival de circo en el ECuNHi

Se realizará el sábado 4 de febrero, desde las 17.00 horas, en el predio de la ex ESMA (Avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires). No se suspende por lluvia.


Llega al ECuNHi la primera edición del Festival de Circo Los Hermanos Podestá. Durante toda una tarde se podrá disfrutar de las mejores compañías de teatro y circo. Y también de un espacio de talleres para formación y charlas junto a grandes referentes del teatro argentino.

El circo criollo y el teatro cobran vida en esta la Casa de las Madres homenajeando a los Hermanos Podestá, pioneros el teatro argayo este el Espacio Cultural Nuestros hijos y de esta forma construimos esta casa: con la premisa de que todos tengan acceso al arte. 

Este Festival lleva el sello de los Podestá con una propuesta que involucra a toda la familia, que está invitada a participar de manera activa, lúdica y creativa, con una programación de lujo que invita a disfrutar del circo, del teatro y de la transformación colectiva de este espacio cultural. 

Cronograma: 

* De 17 a 19 hs: Encuentro Acróbatas de Dúo. Espacio pedagógico de entrenamiento e intercambio en la técnica acrobática. Coordinan Martin Carella y Fernando Rosen. * 18 hs: H2OLGA, por la Compañía Amontonados por Azar 

* 18.45 hs: Sintaxis, por Iván Larroque

* 20 hs: Había una vez (Historias con Diábolos), por Brunitus.

Sobre los espectáculos: H2OLGA: Mariano Pujal, Paula Lares y Lucas Gallardou forman la compañía Amontonados por Azar. Juntos logran un espectáculo que combina la actuación con las acrobacias más asombrosas, que divierten a los más chicos y sorprenden a los más grandes. Tres personajes buscan la solución a sus defectos en una botica abandonada en el medio de la calle. Mezclando diferentes sustancias generarán situaciones disparatadas y llenas de destrezas circenses, que les harán darse cuenta de que lo que se piensa como defecto, puede llegar a ser virtud. 

 

Sintaxis: Esta propuesta circense de Iván Larroque está especialmente pensada y diseñada para los chicos de hasta unos diez años. Se desarrolla en pequeño formato de grupos reducidos, con los niños y las niñas bien cerquita, favoreciendo el intercambio con un público activo, en un clima íntimo y contenido. Inspirados en las investigaciones de Emilia Ferreiro, entre otros, respecto al recorrido que se lleva a cabo en la construcción del conocimiento en el campo del aprendizaje de la lectura y escritura, se generó un mundo lúdico y poético. Los vericuetos de la lectoescritura son utilizados como disparadores para ubicar en escena a nuestro anti-héroe: Esdrújulo, un malabarotecario letrado. Es este un espectáculo educativo muy particular: no enseña nada, sino que ofrece un espacio donde exponer las posibilidades y características del lenguaje escrito. Había una vez (Historias con Diábolos): Esta es una fábula circense, un espectáculo para toda la familia que propone un viaje por los sentimientos. En él los diábolos giran, vuelan y se enredan, como las historias. Cada emoción es una escena, cada historia un truco de diábolo, cada momento una propuesta intensa de la que todos son parte.

Entrada: Bono contribución voluntario




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS