Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

21 01 2016
Asumió el nuevo presidente del Archivo Nacional de la Memoria

El representante del gobierno porteño en el Órgano Ejecutivo del Ente Público Espacio para la Memoria, Gustavo Peters Castro fue designado hoy al frente del organismo.


Por la mañana, el presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Gustavo Peters Castro, recorrió junto a sus colaboradores los edificios del ANM y del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, donde fueron recibidos por los trabajadores.

Peters Castro fue nombrado mediante el decreto 218/2016, firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

El flamante presidente del ANM fue hasta hoy representante del gobierno porteño en el Órgano Ejecutivo del Ente Público Espacio para la Memoria. Previo a eso, se desempeñó en el Instituto Espacio para la Memoria (IEM). Además, ocupó varios cargos de relevancia, entre los que se destacan director general de Instituciones Intermedias de la Ciudad de Buenos Aires en el año 1989; en 1992 fue director general de Control de Concesiones de CABA, y coordinador de Audiencias Públicas.

El Archivo Nacional de la Memoria es el responsable de la preservación y estudio de la documentación referente a las violaciones de los derechos humanos en la Argentina. Además, es responsable de la obtención, análisis, clasificación, duplicación, digitalización y archivo de informaciones, testimonios y documentos sobre el quebrantamiento de los derechos humanos y las libertades fundamentales en que esté comprometida la responsabilidad del Estado Argentino y sobre la respuesta social e institucional ante esas violaciones.

 




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS