Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

02 04 2012
Falleció el Secretario de Derechos Humanos de la Nación

El Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Dr. Eduardo Luis Duhalde.


El doctor Duhalde tuvo una extensa trayectoria como militante político, abogado, periodista, escritor, historiador, docente y juez de la Nación. Desde todos esos ámbitos, su militancia en la defensa de los derechos humanos fue siempre activa y trascendente.

A partir de 2003, ya como Secretario de Derechos Humanos de la Nación, llevó adelante las políticas de derechos humanos de las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, reconocidas mundialmente y tomadas como ejemplo por muchos países.

En ese marco, tuvo un rol insustituible en la creación y puesta en marcha de este Espacio.

"(El Espacio Memoria y Derechos Humanos) …. no es un museo del horror, ni un monumento funerario. Tampoco visitarlo es un simple acto de conocimiento de un edificio vacío que fue un lugar histórico o sólo un recuerdo doloroso de pasado. Es mucho más que ello. Es un espacio de reflexión, una interpelación a cada uno de nosotros desde el presente (Eduardo Luis Duhalde, agosto de 2007)."

Los restos del Dr. Eduardo Luis Duhalde serán velados hoy a partir de las 17.00 horas en  la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, 25 de mayo 544; e inhumados mañana a las 12.00 horas en el Cementerio de la Chacarita.




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS