Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

29 04 2014
Encuentro Nacional en Comunicación del Centro de Actividades Juveniles

Docentes de escuelas medias de todo el país se reunieron este martes 29, para participar de las jornadas que tienen como fin promover el debate sobre la enseñanza y la comunicación.


Las jornadas organizadas en el marco de las actividades que desarrollan los Centros de Actividades Juveniles -CAJ – pertenecientes al Programa Nacional de Extensión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación tienen por objetivo crear nuevas formas de aprender en la escuela a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar.

En el acto de apertura realizado en el Espacio Memoria participaron el subsecretario de Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Gabriel Brener; el director nacional de Políticas Socioeducativas, Alejandro Garay; la coordinadora nacional de Programa Extensión educativa, Patricia Rodríguez y Daniel Tarnopolsky, familiar de desaparecidos y miembro del Directorio de Organismos de DDHH del Espacio Memoria.

El subsecretario de Calidad Educativa resaltó la importancia de realizar estas actividades en un lugar donde hubo  muerte y tortura hoy convertido en un espacio lleno de vida: “Es significativo realizar estos encuentros que promueven la educación y la participación en los jóvenes en el Espacio para la Memoria”. En relación con las políticas educativas, Brener señaló: “Hoy todos los chicos tienen la obligación de educarse y esa es nuestra meta. La escuela secundaria es para todos y es un derecho social, desde el Ministerio de Educación debemos garantizarlo”. “Estamos trabajando en la inclusión y la calidad educativa para todos los pibes de este país”, concluyó.

“Estamos convencidos que la participación de los jóvenes son claves para la democracia y el futuro de los argentinos y en base a esto pensamos las políticas educativas” señaló el director nacional de Políticas Socioeducativas. Asimismo, Braner manifestó que se está trabajando en la ampliación del programa gracias a la implementación de la ley de medios y la democratización de la educación. "Hemos crecido mucho en este tiempo y queremos seguir ampliando nuestros proyectos por eso son muy importante generar y promover estos espacios de intercambio”, explicó.

Por su parte, Tarnopolsky explicó que “es muy importante poder realizar esta actividad en el Espacio Memoria ya que la comunicación y la educación es fundamental para formar a las nuevas generaciones. Y agregó: "Estamos muy contentos de reunir a tantos docentes en este espacio que promueve la memoria y la educación para todos”. 

La coordinadora nacional de Programa Extensión educativa, manifestó que “el objetivo del programa es seguir avanzando en el aprendizaje de los jóvenes y garantizar una educación de calidad para todos”. En ese sentido, Rodríguez explicó que “con el programa CAJ intentamos que cada vez más escuelas se sumen  a este proyecto y puedan compartir nuevas experiencias entre todos los jóvenes”. 

La jornada, que se extenderá hasta el miércoles 30 de abril, continuará con capacitaciones charlas debate con personalidades del ámbito de la comunicación, foros, charlas, proyecciones entre otras.

 




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS