Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

16 11 2011
Finalizó el primer año de la Tecnicatura en Música Popular

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Fundación Música y Esperanza, la Universidad Nacional de La Plata, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente Público Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) organizaron un encuentro con el fin de poder celebrar el cierre anual de la Tecnicatura en Música Popular. El mismo se realizó en el Espacio Patrick Rice ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.


La actividad comenzó con la presentación de un material audiovisual que permitió reconstruir las diversas tareas y objetivos que se llevan adelante en la tecnicatura. Luego se escucharon las palabras de los distintos representantes que integran el equipo de trabajo que lleva adelante la carrera compuesto por docentes, tutores y coordinadores.
Del encuentro participaron Esther Córdoba, presidenta de Música Esperanza;  Fátima Cabrera, coordinadora de la Tecnicatura en Música Popular; Daniel Gonnet coordinador de la Tecnicatura de Fundación Música Esperanza.También asistieron integrantes de distintos organismos de Derechos humanos y representantes del Archivo Nacional de la Memoria y del Ente Público Espacio Memoria y Derechos Humanos.
“Los jóvenes transformaron este lugar del horror en un espacio de memoria, verdad y justicia”, expresó Fátima a todos los que presenciaron el encuentro. También agregó que es muy importante poder compartir, entre todos, los logros que alcanzaron los estudiantes durante todo el año.
Esther Córdoba, agradeció a todos los que hicieron posible que se lleve adelante este proyecto, que tiene como objetivo formar a jóvenes y adultos como músicos profesionales con un perfil social, comunitario y un fuerte compromiso con los derechos humanos.
Por su parte, Daniel Gonnet explicó que es importante ser constante con la tecnicatura ya que permite compartir, entrar en conversación con la música y fortalecer  la construcción de la memoria colectiva. Luego, Gonnet leyó una carta del pianista Miguel Ángel Estrella, encargado de la Fundación Música Esperanza, quien no pudo asistir al encuentro.
Una vez finalizada la actividad, los estudiantes presentaron distintas temas musicales que prepararon a lo largo del año como parte de su proceso formativo en la tecnicatura.
La Tecnicatura en Música Popular prevé la equivalencia de materias con la Licenciatura y el Profesorado en Música con orientación en Música Popular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata. La duración de carrera es de cuatro años, con un primer año de ciclo de formación básico y tres años de formación universitaria. La sede es en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex ESMA), Av. Libertador 8151. Para la inscripción es necesario ser mayor de 17 años y presentar fotocopia de DNI, fotocopia de título secundario o título en trámite y dos fotos 4x4.

Para más información
Universidad Nacional de La Plata- Facultad de Bellas Artes
Teléfono: 0221-4275304/ 0221-4237548 Int. 122
Correo: astabile@fba.unlp.edu.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
dircap@desarrollosocial.gov.ar




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS