Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

23 11 2012
El Espacio Memoria realizará la cobertura exclusiva del juicio por la megacausa ESMA

El 28 de noviembre comienza un nuevo juicio histórico por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada. Por primera vez, el Estado Nacional, a través del Espacio Memoria (ex ESMA) y la Secretaría de Derechos Humanos realizarán una cobertura exclusiva de las audiencias que será publicada en la página web del Espacio.


La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Espacio Memoria y DDHH (ex ESMA) y el Archivo Nacional de la Memoria, serán los responsables de realizar la cobertura periodística y documental del tercer tramo del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

A través del sitio www.espaciomemoria.ar podrá accederse diariamente a las crónicas de las audiencias, entrevistas, fotos, videos y documentación relativa a la causa. La iniciativa incluye además la edición de una publicación gráfica periódica, que será distribuida en diversos puntos de la ciudad y que permitirá acercar información actualizada sobre el juicio y servir a su vez como registro histórico de este nuevo proceso judicial. 

El objetivo de esta cobertura exclusiva –que por primera vez es encarada por organismos del Estado- es comunicar los avances de este nuevo juicio, consolidar la visibilidad del debate y contribuir a la construcción de un relato sobre este proceso histórico e inédito de justicia que vive la Argentina.

El tercer juicio de la ESMA, que comenzará el próximo 28 de noviembre,  se realizará en el marco del proceso histórico de juzgamiento de los delitos de lesa humanidad cometidos por el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar. En este nuevo tramo serán juzgados 68 imputados por delitos de lesa humanidad cometidos en perjuicio de 789 víctimas, y pasarán por los Tribunales de Retiro más de 830 testigos. Por su magnitud, se trata del proceso oral más grande de la historia judicial argentina.

 




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS