Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

30 10 2018
Inauguran Sala Sublevada, con obras de Marcelo Beovide

Se podrá visitar desde el 31 de octubre en la Casa de la Militancia.


Este miércoles 31 de octubre, a las 13 hs., se inaugurará “Sala Sublevada”, con obra del artista Marcelo Beovide, en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S., en el Espacio Memoria (Avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires). Está organizada por el Ente Público Espacio Memoria y Malón Octubre Arte y DDHH. 

Beovide es artista de Isidoro Espacio de Arte, galería autogestionada de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, coordinada por Sebastián Arroyo, Enrique Bauer y Sonia Gabriela Gómez. 

La “Sala Sublevada” es un proyecto artístico dirigido por el artista Santiago Canción con curaduría de Kekena Corvalán, y producción de Chole Bagdasarian y Gabriela Schinocca, con el acompañamiento del colectivo Malón Octubre Arte y DDHH y Plan de Lucha, ha desarrollarse bimestralmente en la ex Esma a partir de octubre 2018.

“Esta acción proyectual que definimos en llamar Sala Sublevada es un espacio, errático y errante de arte, que permite el desarrollo de nuevas expresiones, tomando como eje central la manifestación de nuestra necesidad de sublevarnos ante la destrucción que el capitalismo financiero le impone a nuestros cuerpos, física, social y afectivamente. Para que la inteligencia colectiva vuelva a reconquistar la dignidad es necesario reintegrar en el individuo la empatía y la sensibilidad de hacerse con otros. La Sala Sublevada intenta ser una explosión permanente, una práctica colectiva que permita recuperar el placer y la capacidad de sublevación colectiva”, explican los organizadores.

La muestra tiene el acompañamiento de Isidoro Espacio de Arte / Leedor.com / CC Paco Urondo / Plan de Lucha, y del Sindicatos de Obreros del Caucho y Afines y Oscar Durán.

Marcelo Beovide nació el 19 de abril de 1951. Octavo de doce hermanos, de padres agropecuarios. Con solo estudios primarios, en 1983 entró a trabajar en Gatic y allí estuvo 22 años. Luego de la quiebra de la empresa, reingresó en  2008, hasta su jubilación en 2016. En el medio, con la crisis que sufrió Gatic, cursó el secundario nocturno y egresó en 2006. También comenzó a hilar lana de oveja, la teñía, y luego la vendía.

En el colegio secundario le pidieron que hiciera un collage. Era una de las cosas que Marcelo siempre había tenido pendientes, ir a un taller de plástica. Y no paró más. Expuso bajo la gestión de Isidoro en ferias, museos y salones regionales. Realizó clínicas y talleres con Kekena Corvalán, Diana Aisenberg, Ana Gallardo, Daniel Fisher y Marina de Caro. 




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS