Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

08 08 2018
Comenzó el ciclo de charlas “A Viva Voz”

Con la participación de invitados especiales, cada encuentro busca reflexionar sobre temas relacionados con nuestro pasado reciente y problemáticas actuales.


El Espacio Memoria lanzó este viernes 3 de agosto el ciclo “A Viva Voz”, un encuentro busca promover un espacio de reflexión entre el público e invitados especiales para reflexionar sobre temas relacionados con nuestro pasado reciente y nuestro presente.

En esta primera edición participaron Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora;  Julia Mengolini, abogada y periodista y Dolores Fonzi, actriz, quienes debatieron sobre el rol de la lucha de las Madres y las reivindicaciones del feminismo hoy. 

Todas ellas, en distintos momentos de la historia, se caracterizan por marcar el camino de lo que es la lucha por la conquista de derechos. Las Madres fueron semilla para que ahora miles de mujeres salgan a las calles. 

La actriz Dolores Fonzi sostuvo: “Creo que va a salir la ley el miércoles. Seremos más de un millón el #8A, más que las que fuimos en Diputadas. Depende de nosotras y nosotros, de estar en la calle ese día”.

La periodista Julia Mengolini dijo que hay notas comunes entre la lucha de Madres y la del movimiento de mujeres, como “la convicción y la fortaleza de que la lucha es colectiva. Y nosotras la tenemos más fácil, porque ellas nos abrieron el camino”. En ese sentido señaló que es muy emocionante ver esa continuidad de los pañuelos blancos: “cuando nos encontramos y nos abrazamos un pañuelo blanco con un pañuelo verde, hay un trasvasamiento generacional que es muy hermoso, que significa pasar un compromiso y llevarlo a un montón de horizontes”.

Desde Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida alentó: “A veces atravesamos momentos difíciles, pero siempre díganse bien fuerte: Si las Madres pudieron, porqué no nosotras. Así que arriba ese ánimo y fuerza”.

El Ciclo de charlas “A Viva Voz” continuará en los próximos meses para seguir debatiendo aquellos temas relacionados con lo que sucedió en nuestro país durante la última dictadura y las problemáticas que están en la agenda actual. En ese sentido, desde el Espacio Memoria resulta fundamental promover estos ámbitos de reflexión que ayudan a mantener viva la memoria y promover los derechos humanos. 

 




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS