Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

02 02 2018
Ya se puede visitar la muestra fotográfica sobre José Luis Cabezas

Ubicada en el Archivo Nacional de la Memoria, la exposición reúne parte de sus vivencias, su labor como reportero y su intimidad familiar.


La muestra fotográfica “El hombre detrás de la cámara” en homenaje al reportero gráfico José Luis Cabezas, a 21 años de su asesinato, reúne parte de su trabajo a partir de un recorrido histórico y de crecimiento personal que incorpora parte de sus vivencias, su labor como reportero y su vida familiar.

La recopilación de fotos de José Luis Cabezas en el Archivo Nacional de la Memoria, en la ex ESMA, incluye tanto trabajos realizados por el fotógrafo, como fotos de su niñez y retratos íntimos del seno familiar. La emblemática foto de Yabrán, el retrato del escritor Ernesto Sábato, y hasta algunos recuerdos de su paso por el colegio son algunas de las piezas que componen la obra. Y también, están presentes las gigantografías con la cara de José Luis que se usaron para reclamar Justicia.

El 25 de enero de 1997, en Pinamar, fue asesinado José Luis Cabezas cuando cubría la temporada de verano para la revista Noticias. Su cadáver calcinado fue hallado dentro de su auto, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza.

Fue después de que tomara, para ese medio, las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, objeto de una investigación periodística sobre la presunta implicación en casos de corrupción política.

Su homicidio se convirtió en el peor atentado contra la libertad de expresión en democracia y tuvo enormes repercusiones a nivel internacional.

La muestra se pude visitar de lunes a sábado de 15 a 17.00 hs en el Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en la ex ESMA. Hay tiempo hasta el 15 de febrero.

 




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS