Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

11 09 2017
El Conti está BIENALSUR

Desde el viernes 15 de septiembre, el centro cultural será una de las 84 sedes de la bienal que se desarrolla en 16 países, con la participación de 350 artistas.


El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti será una de las 84 sedes de BIENALSUR que se desarrolla en 16 países, 32 ciudades con la participación de 350 artistas. La muestra colectiva que se inaugurará en el Conti, “La mirada que se separa de los brazos - Prácticas disidentes en torno al arte y la política”, cuenta con la participación de 17 artistas de diferentes países y la curaduría de Florencia Battiti.

La muestra se inaugurará el próximo viernes 15 de septiembre, a las 18.30hs, y podrá visitarse hasta enero de 2018 en las salas del Conti (Av. Del Libertador 8151 – Espacio Memoria y Derechos Humanos), con entrada libre y gratuita.

Los artistas que participan son Ananké Aseff (ARG); Belleza y felicidad Villa Fiorito (ARG), de Fernanda Laguna, Tálata Rodríguez, Antü Cifuentes, Mariela Scafatti, Francisco Garamona (ARG); Rudolph Castro (PER); Martín Cordiano (ARG); Leopoldo Estol (ARG); René Francisco (CUB); Gabriela Golder(ARG); Iván Grilo (BRA); Vicente Grondona (ARG); Alicia Herrero (ARG); Voluspa Jarpa (CHL); Carolina Magnin (ARG); Guadalupe Miles (ARG); Gisela Motta y Leandro Lima (BRA); Cristina Piffer (ARG); Soledad Sánchez Goldar y Lucas Di Pascuale (ARG); y Carolina Vollmer (VEN).

“Proponemos entonces esta exposición como una instancia en la que las personas se contacten con las memorias del lugar que la alberga. Porque el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en el predio de la ex ESMA -el contexto a partir del cual la exposición se enuncia- se constituye como un continente de resignificación capital para las narrativas que las obras postulan. Todas las piezas dialogan con un espacio colmado de relatos en tensión; altamente significativo para la historia política argentina. Así, la muestra se configura en torno a las nociones de archivo, exilio, identidades y territorio, enhebrando cruces y contactos cuya sinergia activa la potencia crítica de cada uno de sus enunciados”, sostienen desde el Conti. Y se preguntan: “¿Será que el arte con sus ficciones poéticas puede hacernos habitar, aunque por un breve lapso, un posible espacio de emancipación?”

Sobre BIENALSUR

¿Es posible promover un verdadero diálogo en condiciones de paridad entre distintos puntos del planeta y que se origine desde el sur? La respuesta está planteada en BIENALSUR, la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur. Una plataforma que trabaja horizontalmente construyendo su propio territorio y hace de cada punto un centro emisor en conexión con los demás.

Este proyecto generado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) bajo la dirección general de Aníbal Jozami, con la dirección artístico-académica de Diana Wechsler, el asesoramiento general de Marlise Ilhesca y un equipo de colaboradores integra una red de universidades, centros y museos que se presenta como plataforma para un programa articulado en cuatro grandes ejes curatoriales: Curadurías BIENALSUR, Colección de Colecciones, Acciones en el Espacio Público y Arte en las Fronteras. A ellos se suma una innovadora dimensión virtual con las Ventanas BIENALSUR de conectividad entre sedes y la experiencia de Realidad Aumentada que sale a buscar nuevos públicos para el arte. Dentro de estos ejes se exhiben un conjunto de proyectos seleccionados a partir de las convocatorias públicas internacionales para artistas y curadores con temática libre, llevadas a cabo a lo largo de 2016.




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS