Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

04 08 2017
La V Consulta Pública del IPPDH será sobre derechos de las personas LGBTI

Se realizará el jueves 17 de agosto, de 9 a 17hs, en la ex ESMA.


El Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) del MERCOSUR invita a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la V Consulta Pública del Foro de Participación Social. El encuentro se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, el 17 de agosto, de 9:00 a 17:00 en la sede del Instituto (Av. del Libertador 8151, Espacio Memoria y Derechos Humanos).

La V Consulta Pública del IPPDH será un espacio de diálogo para el análisis y reflexión de los avances y desafíos de la región entorno a las políticas sobre derechos de las personas LGBTI. Como las anteriores consultas, esta también se lleva a cabo conjuntamente con la Unidad de Apoyo de la Participación Social del MERCOSUR (UPS).

El Foro de Participación Social del IPPDH es un espacio permanente y constante de diálogo, consulta y reflexión del Instituto con la sociedad civil que se plasma a través de la realización semestral de Consultas Públicas, las que se llevan a cabo con la participación de organizaciones y movimientos sociales de la región para compartir análisis de coyuntura y profundizar temáticas relevantes, de derechos humanos y políticas públicas, con el objetivo de construir propuestas regionales que son elevadas a los Estados a través de diferentes instancias del MERCOSUR.

La V Consulta Pública busca discutir propuestas de las organizaciones y movimientos sociales para la agenda y el nuevo plan de trabajo de la Comisión Permanente LGBTI de la Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos (RAADH) del MERCOSUR.  Al mismo tiempo, posibilitar un espacio de intercambio entre actores sociales sobre la actual coyuntura, las iniciativas, prácticas y políticas locales, nacionales y regionales en materia de derechos de las personas LGBTI.

La participación, en este espacio,  es abierta a representantes de organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales de la región. Para facilitar una mayor participación,  la Consulta será  transmitida en vivo, a través del enlace http://www.youtube.com/user/IPPDH/live. Quienes participen a través de la transmisión, podrán enviar sus comentarios y propuestas.

Más info aquí




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS