Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

17 08 2017
“Contar los juicios”: charla debate sobre el periodismo y los juicios de lesa humanidad

Con la presencia de Pablo Llonto, Victoria Ginzberg y Cecilia González, será el miércoles 23 de agosto, a las 17.30, en el Espacio Memoria.


En el marco del programa “La Escuela va a los Juicios”, la charla debate “Contar los juicios” se realizará el miércoles 23 de agosto, a las 17.30 horas, en el Auditorio Mabel Gutiérrez del edificio Cuatro Columnas (Espacio Memoria, Avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires).

En el panel participarán Pablo Llonto (periodista y abogado querellante en causas de lesa humanidad, docente de la Universidad Nacional de La Plata, y autor del libro “El juicio que no se vio. Una mirada sobre el Juicio a las Juntas Militares”); Victoria Ginzberg (periodista y editora de Política del diario Página/12); y Cecilia González (periodista, corresponsal mexicana en la Argentina y ganadora del Concurso de Crónicas del Espacio para la Memoria).

Los juicios por delitos de lesa humanidad tienen un carácter histórico que atraviesa a distintas esferas de la vida social. Esta charla reúne a periodistas que participaron y participan de la cobertura de estos juicios para avanzar en el análisis en términos de lenguaje, valoración socio-cultural e impacto mediático de las primeras experiencias (Juicio a las Juntas) y las actuales. “Contar los Juicios” es una manera de acercarnos y formar parte de este proceso histórico de juzgamiento del terrorismo de Estado que resulta útil para el trabajo en el aula.

Desarrollado por el Ente Público Espacio Memoria, el programa “La escuela va a los juicios” tiene como objetivo aportar una nueva experiencia educativa desde una perspectiva que articule contenidos formales y dimensiones emocionales. En ese sentido, se propone generar nuevos espacios de debate y reflexión sobre la participación de los jóvenes en los juicios de lesa humanidad y lograr que los testimonios se inscriban en el espacio de lo público.




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS