Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

28 06 2017
El director de la Fundación Nelson Mandela visitó el Sitio de Memoria ESMA

Sello Hatang se reunió con autoridades nacionales y representantes de los organismos de derechos humanos.


“Antes de llegar aquí me dijeron que ésta iba a ser una experiencia muy conmovedora, y la ha sido. Ver el sufrimiento humano, no importa en qué parte del mundo, puede ser malo, pero ver cómo el sufrimiento humano puede ganar, ser victorioso sobre el mal, es algo especial para mí”, sostuvo Sello Hatang, director ejecutivo de la Fundación Mandela, luego de su recorrido por el Sitio de Memoria ESMA. Luego agregó: “Estas lecciones nos hacen darnos cuenta de que no somos únicos, de que todos cargamos dolor, todos llevamos nuestro pasado sobre nuestros hombros, pero no debemos ser oprimidos por ese pasado, debemos tratar de construir un futuro para aquellos que todavía están por venir, porque ese pasado nunca puede ser suyo, y debemos declarar que nunca, nunca, nunca más esto volverá a suceder en nuestros países, en Argentina y en Sudáfrica. Nunca más los derechos humanos serán violados así”.

El director ejecutivo de la Fundación Mandela fue recibido por la directora del Sitio Alejandra Naftal y su equipo de trabajo. Terminada la visita, Hatang se reunió con integrantes del Consejo Asesor del Sitio de Memoria y con representantes de los organismos de derechos humanos para delinear proyectos de trabajo en común como el desarrollo de diversas actividades en torno al centenario del nacimiento de Nelson Mandela.  

En el encuentro participaron la Abuela de Plaza de Mayo Buscarita Roa; y Graciela Lois, en representación de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas. Valeria Barbuto, como integrante del Consejo Asesor del Museo Sitio de Memoria ESMA y también representante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), remarcó la historia del Museo Sitio de Memoria como “un caso insignia de la política de Estado en Argentina en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia”.

El grupo que recibió a Hatang se completó con Marisa Pineau, historiadora de la Universidad de Buenos Aires, especialista en temas de historia reciente sudafricana, que enfatizó en la voluntad de “visibilizar el centenario de Mandela en Argentina”. También estuvieron presentes Verónica Torras, directora electa de Memoria Abierta; María Alejandra Pavicich y Celina Flores de la misma institución; Paula Sansone, de Abuelas de Plaza de Mayo; y Josefina Nacif Casado, en representación de la Cancillería argentina.  




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS