<< VOLVER CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS
Cómo participar del juicio

Las audiencias son orales y públicas. Si sos mayor de 16 años, ingresás acreditándote con tu DNI, cédula o pasaporte en la Sala AMIA. Tribunales de Av. Comodoro Py 2002, Retiro.


19 05 2016 | ALEGATOS
Alegaron las defensas de Otero y Palet

Hoy finalizaron los alegatos de las defensas de los imputados Eduardo Otero y Mario Palet, contraalmirantes retirados de la Armada Argentina. 


Los abogados defensores solicitaron la absolución para los acusados. 

Director de la ESMA

Edgardo Aroldo Otero fue jefe de planeamiento naval de la Jefatura de Operaciones del Estado Mayor General de la Armada entre el 21 de abril de 1977 y el 26 de enero de 1979.  

Luego, fue director de la ESMA, desde el 23 de enero hasta el 26 de diciembre de 1980. Por este motivo, la acusación en su contra establece que fue uno de los responsables de la estructura represiva del centro clandestino de detención, tortura y exterminio. A partir de esa fecha, Otero pasó a ser subjefe de la Jefatura de Operaciones del Estado Mayor General de la Armada, hasta el 1º de febrero de 1982. A partir de entonces, fue jefe de la Comisión Coordinadora de Reestructuración Naval (CORENA), hasta el 27 de abril de 1982. 

Entre el 14 de julio y el 29 de diciembre de 1982, Otero fue jefe de la Jefatura de Operaciones del Estado Mayor de la Armada. 

Por su parte, Mario Pablo Palet fue director de la Escuela Naval Militar del 10 de diciembre de 1981 al 10 de diciembre de 1982, fecha desde la que fue jefe de la Jefatura de Operaciones del Estado Mayor de la Armada, hasta el 20 de octubre de 1983. 

"Impartió órdenes"

En la extensa acusación en contra de Otero y Palet, se destaca la frase que indica que estaban en una posición superior a la de otros integrantes del Grupo de Tareas de la ESMA. 

Edgardo Aroldo Otero está acusado por: homicidio agravado; privación ilegítima de la libertad; aplicación de tormentos; sustracción, retención u ocultación de un menor de diez años de edad.  

Mario Pablo Palet está acusado por: privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos.

Próxima audiencia

El juicio continuará el 1º de junio con los alegatos de los demás acusados.  

 

 

 



de los procesados son juzgados por los "vuelos
de la muerte"
son las víctimas de los crímenes de lesa humanidad incluidas en la causa
testigos declararán y se incorporarán parte de los testimonios del juicio anterior
MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS