<< VOLVER CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS
Cómo participar del juicio

Las audiencias son orales y públicas. Si sos mayor de 16 años, ingresás acreditándote con tu DNI, cédula o pasaporte en la Sala AMIA. Tribunales de Av. Comodoro Py 2002, Retiro.


18 02 2016 | ALEGATOS
La Secretaría de Derechos Humanos pidió 51 perpetuas

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación concluyó su alegato por la megacausa ESMA con el pedido de perpetua para 51 imputados. Para los demás, las penas pedidas van de los 10 a los 25 años de prisión. 


Al finalizar la exposición, el equipo jurídico que representa la querella de la Secretaría solicitó condenas efectivas en cárcel común, pidiendo que sea revocado el beneficio del arresto domiciliario otorgado a algunos de los acusados. 

Los abogados y abogadas enfatizaron que los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico-militar "son imprescriptibles" y pueden ser juzgados "mientras vivan sus responsables". 

En este sentido, la querella señaló que la ESMA fue parte del terrorismo de Estado que tuvo un "plan sistemático" para "exterminar a una parte de la sociedad". 

No fue guerra

La querella enfatizó que el contexto de los círmenes cometidos en la ESMA "no fue el de una guerra" y que "las víctimas no eran apresadas en combate", sino que eran secuestradas y asesinadas, luego de permanecer en cautiverio en el centro clandestino de detención, tortura y exterminio ESMA.  



de los procesados son juzgados por los "vuelos
de la muerte"
son las víctimas de los crímenes de lesa humanidad incluidas en la causa
testigos declararán y se incorporarán parte de los testimonios del juicio anterior
MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS