Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

29 12 2011
Difundieron los fundamentos de la sentencia de la mega-causa ESMA

Fueron dados a conocer por el Tribunal Oral Federal Nº 5 de la Capital. Se trata de la resolución que, en octubre último, sentenciara a prisión perpetua a doce acusados y fijara penas de entre 18 y 25 años con respecto a otros cuatro imputados.


Fueron dados a conocer por el Tribunal Oral Federal Nº 5 de la Capital. Se trata de la resolución que, en octubre último, sentenciara a prisión perpetua a doce acusados y fijara penas de entre 18 y 25 años con respecto a otros cuatro imputados. El Tribunal Oral Federal Nº 5 de la Capital dio a conocer los fundamentos de la sentencia que, el 26 de octubre pasado, condenó a prisión perpetua a Alfredo Astiz y a Jorge “El Tigre” Acosta, entre otros acusados, por delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Cabe recordar que además de Astiz y Acosta fueron condenados a prisión perpetua Ricardo Cavallo, Jorge Radice, Antonio Pernías, Raúl Scheller, Oscar Montes, Alberto González, Néstor Savio, Adolfo Donda, Julio César Coronel y Ernesto Weber. En tanto, el tribunal, integrado por los jueces Daniel Obligado, Germán Castelli y Ricardo Farías, fijó penas de 25 años de prisión para Manuel García Tallada y Juan Carlos Fotea, mientras que Carlos Capdevilla fue sentenciado a 20 años de prisión y Juan Antonio Azic a 18 años de prisión. Juan Carlos Rolón y Pablo García Velazco fueron absueltos.




Otros artículos sobre
Juicios de Lesa Humanidad

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS